Hoy queremos hablaros de una herramienta muy útil a la hora de realizar una reforma, el moodboard. El moodboard es lo que en español traduciríamos como “tablón de inspiración”, se trata de aglutinar todos los materiales que se utilizarán para vestir una estancia y, de esta manera, comprobar su compatibilidad. El objetivo es comparar formas, texturas y colores, entre otras variables, para ratificar o descartar las elecciones previas.
Nos centraremos en el proceso de crear un moodboard físico, para ello necesitaremos tener previamente los materiales que tengamos pensado instalar en el hogar. Algunos de esos elementos imprescindibles son el suelo, el color o revestimiento de la pared, el azulejo, etc. Sin embargo, solo será necesario una pieza de cada una de ellas a la hora de conformar el tablón.
Según los elementos recopilados, los colores elegidos, los materiales utilizados, elegirás un soporte u otro. Podría ser por ejemplo un corcho, un cartón pluma, una cartulina, una tela colgada a la pared, o directamente sobre ella pegando los diferentes elementos.
Llega el momento de filtrar y de elegir lo que más te gusta, lo que más te inspira y lo que más se acerca al resultado; cuando lo tengas claro, podrás ir fijando correctamente tu moodboard.
Moodboards de MAINZU CERAMICA