La irrupción de los decorados de flores en las nuevas tendencias de cerámica ha sido tan arrolladora que nos hemos visto obligados a hacer un post solo para ellos. Aunque ya en la feria de Cersaie de 2021 se dejaron entrever es ahora en 2022 cuando ha tenido lugar su explosión más significativa.

Este tipo de piezas combinan los decorados de flores con detalles metálicos, generalmente en oro. También usan esmaltes especiales que dotan al revestimiento de brillos muy decorativos. La serie Lema Wall de Tau Ceramica aúna a la perfección todos estos conceptos.

 

Otra de las combinaciones estrella en este tipo de decorados es combinarlo con bases marmoleadas, otra tendencia que sigue vigente en el mundo de la cerámica. Para muestra dos series rectificadas de Tau Ceramica, Veneto y Palazzo.

Otras de las marcas que han entendido a la perfección las necesidades decorativas de interioristas y arquitectos es Marazzi, su serie White Deco 60×180, combina una base lisa monocolor con varios decorados florales que se adaptan a cualquier estilo.