La llegada del buen tiempo nos invita a disfrutar de nuestros espacios exteriores; terrazas, patios o jardines merecen nuestra atención para lucir en todo su esplendor.

Un elemento primordial por su importancia son los pavimentos, estos son los que mas sufren el uso y el desgaste debido a las actividades que realizamos, las inclemencias del tiempo y el paso del mismo. A continuación veremos una serie de elementos a tener en cuenta para no fallar en nuestra elección.

  1. El elemento prioritario es que sea apto para su uso en exteriores, aunque parece de sentido común, en muchas ocasiones nos dejamos guiar por otras cuestiones obviando esta. Para ello lo mejor es optar por pavimentos porcelanicos o también pavimentos espesorados con un grosor mayor del habitual lo que les hace ser especialmente idóneos en lugares con climas muy fríos.
  2. Una vez cubierto el primer punto lo siguiente a tener en cuenta es la seguridad del suelo. Algo ideal y casi innegociable sería que sea antideslizante para evitar caídas y lesiones, es un elemento a tener en cuenta además si es un suelo que estará presente en zonas de agua como por, ejemplo, los alrededores de las piscinas.
  3. Cubierto el uso correcto del suelo y la seguridad del mismo empezamos a barajar cuestiones estéticas. A lo largo de los años hemos visto como este tipo de suelos han ido evolucionando de estéticas espartanas a otras con muchos más detalles. 
  4. Deberemos tener en cuenta aspectos como tono, colores, tamaño, colocación, etc. Actualmente, incluso, disponemos de suelos llamados IN&OUT cuya textura les confiere la posibilidad de ser colocados en interior y exterior.

Ambientes: APE CERAMICA