Tras las últimas citas del sector cerámico a nivel internacional, el gran formato se ha consolidado como una de las apuestas más potentes dentro de la industria azulejera. Hablamos de gran formato cuando se trata de piezas con una superficie mayor a 900 cm2, o un lado con una longitud superior a 40 cm, sin embargo, el gran formato se ha ido convirtiendo en formatos XL llegando hasta los XXL tipo SLAB o lámina cerámica. Estos cuentan con increíbles dimensiones que llegan hasta los 3.60 x 1.60 m, y con espesores que van de los 3 hasta los 12 mm.

Los grandes formatos nacieron con el objetivo de ofrecer un efecto de continuidad visual al disminuir el número de juntas y a día de hoy es una tendencia que sin duda está redefiniendo el sector cerámico y que está marcando las pautas en el mundo de la arquitectura y el diseño en los últimos años, una corriente, además, que demuestra año tras año que ha llegado para quedarse.

Modernos diseños en mármol, piedra, cemento, madera o decorados se materializan en piezas de grandes dimensiones, ofreciendo a los profesionales del diseño de interiores la posibilidad de aportar continuidad estética y mayor amplitud a los espacios.

Fotografías: APEGrupo TAU Cerámica ARGENTA