A la hora de reformar un espacio de nuestra casa, o la vivienda en su totalidad, es importante no sólo tener en cuenta la parte estética sino también la parte funcional. Una de las cuestiones que más ha cambiado tras la pandemia es la forma en la que vivimos en nuestros hogares, hemos querido hacer de ellos no solo un lugar donde estar sino también un lugar donde vivir, disfrutar, reír, un lugar acogedor donde habitar.
Por eso, hoy, queremos daros unos sencillos consejos para llevar a cabo una reforma y que sea todo un éxito:
- Buscar ideas y consejos tanto en espacios online como revistas, para encontrar el concepto que más se ajusta a tu necesidad, gusto, etc. Este primer acercamiento nos ayuda a dar forma a nuestra idea, principalmente en sus claves estética y decorativas. También será de ayuda conocer qué necesidades tenemos desde la perspectiva de la mejora orientada a ganar bienestar en casa.
2. Acudir a un punto de venta especializado para que te ofrezcan ideas e información adaptada a tus necesidades. Ellos te ofrecerán las mejores soluciones constructivas para que la obra se ajuste a tus exigencias, te podrán poner al día sobre los materiales y sistemas, por qué seleccionar entre unos u otros, etc. Te podrán ofrecer una oferta que se ajustará necesariamente a tú presupuesto, y siempre poniendo la prioridad en buscar tu mayor satisfacción.
3. Saber elegir los profesionales que ejecuten la obra. Te pueden asesorar en el punto de venta o puedes contactar aquellos de quienes tengas mejores referencias, para esto último son de gran ayuda las reseñas que puedas encontrar en la red. Es importante trabajar con profesionales, negociar con ellos aquellos puntos críticos de una obra, como:
-
- Compromisos en tiempo de ejecución: es cierto que en una obra pueden surgir problemas, pero estos deben ser oportunamente comunicados y explicado el tiempo que requieren.
- Compromisos en garantía de ejecución: que nos garanticen que realmente están capacitados para realizar el trabajo que les propones.
- Criterios de limpieza, tanto si es una obra menor que convive con las personas que habitan en la vivienda como una obra que requiere que la vivienda no se use.
- Seguimiento de la obra: para asegurarnos que se está ejecutando conforme a como habíamos previsto, y con los materiales que realmente nos han recomendado en la tienda.
4. Durante la obra, el responsable de la tienda de materiales podrá asesorarte (también al instalador que hayas contratado, por supuesto) sobre cómo deben trabajarse los productos. Detalles técnicos que a menudo no se conocen y que el personal de tu tienda puede ir asesorándote en el momento que toca su aplicación.
5. Al finalizar los trabajos de reforma, guardar las facturas, tanto de materiales como de mano de obra, ya que esto representará una garantía en caso de surja algún problema. Y por supuesto disfrutar de nuestra casa.
Fuente: cuidatucasa.com