IBERGROUP CELEBRA SU PRIMER FORUM

En los días 13 y 14 de mayo se celebró en Alcalá de Henares el primer forum, un evento que congregó a los equipos directivos de todos los asociados en las instalaciones del Hotel Encín Golf.

Durante los dos últimos años, Ibergroup ha experimentado un importante crecimiento, con la incorporación al grupo de 4 grandes distribuidores, lo que le ha posicionado como un referente nacional en distribución de materiales, contando con 10 socios, 78 puntos de venta y más de 600 profesionales.

Durante el Forum, los 80 asistentes al evento tuvieron la oportunidad de encontrarse, compartir experiencias, conocer los planes para los próximos años, todo ello en un entorno agradable y distendido, fuera de las tensiones diarias.

Las actividades comenzaron el día 13 con una actividad de Team Building organizada por la empresa Fox in a Box, donde los participantes debían desarrollar sus habilidades para resolver un misterio trabajando conjuntamente.  Posteriormente tuvo lugar la cena oficial y un espectáculo a cargo del grupo ‘Corta el Cable Rojo’, todo un éxito por su extraordinario sentido del humor y capacidad de improvisación.

El día 14 comenzó con una gran exposición a cargo del presidente de Ibergroup, D. Antonio Ballester, en la cual nos mostró la evolución de las centrales de compra en Europa, una visión del mercado, y la colaboración entre empresas como necesidad y oportunidad para afrontar el futuro.

Posteriormente D. Juan Carlos Azpiroz, gerente de Ibergroup, presentó las líneas maestras del plan estratégico elaborado en el último año. Estas líneas se pueden resumir en el fortalecimiento de negocio vía incremento de cohesión, impulso decidido en las marcas propias y búsqueda de sinergias en servicios.

Finalmente D. Joan Plans, psicólogo, profesor de ESADE y experto conferenciante, ofreció una interesante ponencia sobre el liderazgo en las empresas en el siglo XXI.

Esta reunión, que se pretende sea bienal, ha sido esponsorizada por los proveedores MARCA PL, REVESTECH, NOFER, BOSSINI-CRISTINA, ADEQUA, KERAMEX, SALGAR, DUNE Y ACO.